viernes, 27 de mayo de 2011

CONSEJOS Y TRUQUITOS DE BELLEZA

Hola a tod@s!!! :D
Esta vez, soy Jut :) y me gustaría compartir unos cuantos consejitos y truquitos que creo que os pueden interesar, aunque seguramente muchos de ellos (o todos) ya los sabréis, pero nunca está de más recordarlos, ¿verdad? Antes que nada, sólo recordar que cada persona es un mundo y que puede que a lo que a una le vaya genial, a otra persona le vaya fatal… o viceversa.. así que esta “guía” será como una pauta generalizada, ¿okay? ^^ Dicho esto… ¡empecemos!

ROSTRO Y MAQUILLAJE:
-         Antes de maquillarse, se debe tener la cara bien limpia y bien hidratada, ya que sin estos pasos previos, el maquillaje no se verá tan pulido y nuestra piel, obviamente, quedará resentida.
-         Recordar siempre el famoso dicho “MENOS ES MÁS”. Es mucho mejor empezar a maquillarse con poca cantidad e ir añadiendo producto hasta conseguir el resultado deseado que poner un kilo de maquillaje en la cara y luego no saber ni cómo distribuirlo… (eso me ha pasado alguna vez y es.. ¡lo peor! xD)
-         Intentad maquillaros con colores de sombras y coloretes que os favorezcan… hay infinidades de colores pero no a todas nos queda bien cualquiera… ya sea por el color de nuestros ojos, de nuestro pelo, de nuestro tono de piel… o simplemente dependiendo del color de la ropa que llevemos, también debemos fijarnos qué color puede combinar. Tenéis que sacaros el máximo partido, y ya que nos maquillamos, que nos favorezca, ¿no?
-         Usad prebase (sea de ojos, de rostro o de labios) siempre y cuando lo necesitéis… no es bueno taponar tanto los poros y ponerle tantas capas a nuestra piel, así que si realmente veis que los productos que utilizáis son buenos y que no necesitáis de ninguna prebase, es mucho mejor que no la utilicéis… pensad que aunque nos cuidemos bien la piel, el abuso de maquillaje no nos ayuda y siempre es mejor utilizar la cantidad necesaria, ni más ni menos.  
-         Para desmaquillarse, mi consejo es que antes de pasar cualquier algodón con el desmaquillante que utilicéis, primero humedezcáis vuestro rostro, ya que cuando comencéis a desmaquillaros el producto se irá más fácilmente y no tendréis que dar tantas pasadas ni tantos restregones como cuando tenemos el rostro seca.
-         Sobretodo, vigilad la zona del contorno de ojos… tanto para delinearos el ojo como para desmaquillarlo. Como ya sabéis, esa zona es muy sensible y si cada día le estamos dando restregones, las odiosas arruguitas empezaran a dibujarse.
-         Siempre, cada día, antes de ir a dormir y al levantarnos por la mañana, tenemos que lavarnos la cara con nuestro jabón facial, crema o espuma que utilicéis, y después aplicaros vuestra crema hidratante (tanto la crema como el limpiador facial que utilicéis, deben de ser adecuados para vuestro tipo de piel, ya que, de lo contrario, el efecto que os dará será completamente contrario al que estáis buscando.
-         Un remedio natural para aquellas personas que tenemos las ojeras o bolsas muy marcadas, es coger un algodoncito empapado de manzanilla y dar toquecitos por todo el contorno de ojos, haciendo hincapié en la zona de las ojeras o las bolsas. O, si queréis un resultado aún mejor, poned directamente las bolsitas de manzanilla encima de los párpados cerrados (obviamente xD) y dejarlas actuar para que la zona de las ojeras y todo el ojo en general pueda absorberla. Si lo hacéis cada noche, notaréis la diferencia.
-         Recordad siempre que, maquillarse no significa esconderse debajo de cada uno de los productos que utilicéis. La buena utilización del maquillaje es sacar partido a los rasgos que creemos que debemos resaltar. Pero tenéis que seguir siendo vosotras mismas. ¿A cuántas chicas les ha pasado que después de maquillarse tanto se han vuelto “adictas” y no pueden salir a la calle sin echarse nada? (dejando a parte las chicas que tienen manchas en la piel o abundante acné; yo me refiero a las chicas que no tienen prácticamente nada de impurezas pero aún así se maquillan absolutamente todos los días (también dejo de lado a las chicas que deben maquillarse por razones de trabajo)) Eso pasa porque han pasado a depender extremadamente del maquillaje, asumiendo inconscientemente que sin el maquillaje no son ellas mismas. Debéis intentar que eso no os pase, porque sois la misma persona estando o no maquilladas, y no debéis tener ningún reparo en salir a la calle con la cara bien limpia y fresca. (Ya sabéis que no es bueno maquillarse todos los días y que es aconsejable dejar transpirar la piel)

SALUD Y BELLEZA:
-         Algo súper importante y que muy pocas personas hacen, es dormir de siete a ocho horas diarias. Muy fácil de decir, ¿no? Pues sí, pero sólo es cuestión de proponérselo. Dormir pocas horas nos quita luz a nuestro rostro, las ojeras se nos marcan más de lo normal y tenemos un aspecto de cansados y apagados. Es un remedio que muy poca gente lo utiliza, pero que realmente nos ayuda a estar mucho mejor. No solamente físicamente, sino que también ayuda a todo nuestro organismo.
-         ¡Comer sano es imprescindible! Si os queréis ayudar de complejos vitamínicos naturales, ¡mucho mejor! Hay un montón de alimentos que favorecen todo nuestro cuerpo, interior y exterior, y que muchas veces los dejamos de lado por no ser lo suficientemente “atractivos” o simplemente porque no nos gusta. Debemos hacer un esfuerzo e integrar esos alimentos en nuestra alimentación diaria. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
-         Beber agua es igual o más importante que comer sano. Por muchas cremas hidratantes que nos echemos, si nuestro cuerpo no contiene el agua suficiente a diario, no solamente nuestra piel se nos resecará, sino que todo nuestro cuerpo y organismo dejará de funcionar correctamente. Intentad sustituir las bebidas con gas por 2 l. o 2,5 l. de agua al día y veréis la gran diferencia.
-         Hacer ejercicio también es súper importante. Mantenerse en forma nos ayuda a estar más activos diariamente y a tener muchas más ganas de vivir y de sentirse bien. Hacer ejercicio aumenta la esperanza de vida. Si no tenéis dinero para pagar un gimnasio, o simplemente no os gusta ir, basta con salir a caminar de 30min. a 45min. al día.
-         Aunque parezca que no haya relación ninguna, tener una actitud positiva hacia la vida se refleja en nuestro rostro. Sonreíd siempre que podáis, pues reírse es una muy buena terapia para superar los obstáculos y el día a día.

Bien, por hoy lo dejo aquí, ya que cuando empiezo a escribir no pararía nunca, y no es justo que estéis aquí leyendo hasta dejaros los ojos jaja J
Si queréis aportar algun consejo o truco que utilicéis o que hayáis oído, ¡adelante! Estamos aquí para leernos entre todas y compartir nuestras experiencias J
¡Un saludoo a tod@s y buen fin de semana!
Un beso
Jut*

4 comentarios:

  1. Buenos consejos n_n. Estoy completamente de acuerdo en lo de "menos es más", a veces se ve cada cosa por la calle... Y sí, el maquillaje debería ser para resaltar nuestros mejores rasgos, no para esconder nada n_n

    ResponderEliminar
  2. Holaa! :)
    Exactamente, yo he visto a chicas que por como se maquillan están mucho más guapas sin maquillaje..
    ¡Muchas gracias por comentar! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, soy tu quinta seguidora jeje
    La verdad es que lo que decis es verdad, mas de una vez he visto a alguna chica que estaría mejor con la cara lavada.

    Te dejo mi blog poque he abierto hace poco por si te apetece pasarte:
    http://candy-cosmetics.blogspot.com/
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa guapísima ^^
    ¡Muchas gracias! Ten por seguro que nos pasaremos por tu blog :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar